La cara es una zona del cuerpo que acumula mucho estrés a lo largo de la vida, tensiones cotidianas, hábitos y patrones profundamente arraigados. Además, está continuamente a merced de la contaminación y la meteorología.
Con Yamuna® Face mejoramos la circulación, el tono de la musculatura de la cara y la piel, liberando la compresión de los huesos de la cara y el cráneo; equilibramos la musculatura de cada órgano (ojos, nariz, boca y oído) por separado y en relación entre ellos, liberando patrones de estrés que conllevan al envejecimiento; y organizamos la cabeza en el tope del cuerpo, alineando desde arriba la estructura que la soporta y la eleva en su naturaleza flotante.
A través esta técnica, conseguimos mejorar sustancialmente patologías como la rinitis, la sinusitis o las migrañas, quitando presión de los dientes y creando espacio y relajación intraocular y una muy agradable sensación de amplitud y suavidad al quitar compresión en los nervios.
Asimismo, trabajamos en equilibrar también los huesos temporales, asiento óseo de la audición y conexión lateral de la cabeza al cuello y hacia abajo, dándonos una audición nítida, pudiendo trabajar incluso en detalles los músculos de la audición y su relación con la zona de la boca.
Y por supuesto también trabajamos con la mandíbula, sujeta a enorme presión proveniente de los músculos de la masticación y patrones muy enraizados de tensión, mejorando condiciones como el bruxismo. Podemos liberar patrones de tensión alrededor de la boca de manera detallada y global para mejorar la expresión y estirar los músculos que se encargan de masticar, equilibrando hacia una cara más simétrica, libremente expresiva y deshaciendo viejos hábitos comunes como fruncir el ceño o apretar la boca, entre otros.
Tras una sesión de Yamuna® Face sentirás que es un trabajo que impacta de manera profunda, relajando el sistema nervioso y que cambia tu actividad mental, al relajar estimulando y siendo consciente de la conexión de todos los sentidos desde y hacia el sistema nervioso.
Para realizar este trabajo se utilizan dos pelotas diseñadas especialmente para tal fin. Una más grande para sujetar y estabilizar el cráneo y crear descompresión atlanto-occipital y para trabajar los músculos posteriores de la cabeza y alrededor del cuello; y otra pequeña que nos da acceso profundo y superficial a los tejidos, dependiendo de la calidad del tacto, pudiendo penetrar profundo para movilizar los huesos y más superficialmente en los músculos de la cara.
Este trabajo puede realizarse en grupo o en solitario de manera presencial u online, atendiendo a las instrucciones del practicante Yamuna® .