Yamuna® Body Rolling constituye un nuevo tipo de Stretching. Es una técnica terapéutica, un método de autocuidado y sostenibilidad y un auto-masaje en el cual una pelota se convierte en las manos del terapeuta y el peso del cuerpo crea la tracción, el movimiento y la relajación de los tejidos sobre la pelota.
A partir de la propia lógica y ordenamiento del cuerpo, provee la enseñanza y la comprensión de la anatomía y fisiología del esqueleto y los tejidos blandos, trabajando desde el aprendizaje de rutinas autocorrectivas que van realineando y ajustando y manteniendo cada parte del cuerpo para su óptima función.
El estiramiento que provee Yamuna® Body Rolling consiste en hundir el peso sobre una pelota especialmente diseñada para ello, trabajando la longitud entera de los músculos incluyendo los tendones y su unión a los huesos.
Beneficios del Yamuna® Body Rolling
- Estimula directamente los huesos, mejorando su calidad y reduciendo el impacto del entrenamiento de alta intensidad o del estrés repetitivo en la vida cotidiana.
- Puede ayudar a prevenir los efectos del envejecimiento en los huesos, evitando la osteoporosis y la osteoartritis.
- Mejora la conexión hueso-tendón, de modo que los tendones se mueven con más facilidad desde el hueso hacia el cuerpo de los músculos.
- Libera las líneas profundas y superficiales de las fascias.
- Tonifica y elonga los músculos.
- Reorganiza y realinea la estructura corporal.
- Incrementa la circulación.
- Descomprime las raíces de los nervios para una columna sana, permitiendo el libre flujo de energía, ayudando a rehabilitar los órganos internos y equilibrar, calmando el sistema nervioso.
- Expande los pulmones y profundiza la respiración completa.
- Libera viejos patrones restrictivos causados por lesiones.
- Desarrolla fuerza del «Core» mejorando el balance y equilibrio.
- Reduce el estrés; mientras la pelota trabaja directamente sobre las raíces de los nervios espinales.
- Mayor conciencia corporal mientras aprendes a escuchar los mensajes que el cuerpo envía, dejando salir restricciones emocionales alojadas en el cuerpo; como traumas y memorias liberadas desde los tejidos.
- Aprendemos a conocer y comprender nuestro propia anatomía pudiendo prevenir y curar lesiones, resolviendo problemas de nuestro cuerpo.
- Mejora la tasa metabólica (la cantidad de energía gastada durante un período de tiempo) debido a la estimulación del tracto digestivo y de las raíces nerviosas.
Grupos reducidos, presencial u on-line
Sesión personal, presencial u on-line